Cargando...
Tecnología

Meta empieza a mostrar mensaje 'Suscribirte' o 'Usar gratis' en Facebook e Instagram

El mensaje que aparece al entrar a Facebook e Instagram plantea que se escoja entre 2 opciones. ¿Por qué sale y cuál debes elegir?

larepublica.pe
Por el momento, el aviso solo está apareciendo en Europa. Foto: El periódico | Por el momento, el aviso solo está apareciendo en Europa. Foto: El periódico

Miles de personas que viven en Europa se llevaron una tremenda sorpresa cuando entraron a las aplicaciones de Facebook e Instagram de sus teléfonos y notaron que Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, les comenzó a mostrar un mensaje en el que les hace elegir entre dos opciones: suscribirse a las plataformas o seguir utilizándolas de forma gratuita. ¿Por qué aparece esto? Aquí vamos a brindarte los detalles.

Todo comenzó a principios de septiembre, cuando aparecieron los primeros rumores de que Meta planeaba lanzar versiones premium (o de paga) de sus principales redes sociales: Facebook e Instagram. A diferencia de las versiones gratuitas, estas no tendrían ningún tipo de publicidad y serían exclusivas (al menos por el momento) para las personas que viven en los países de la Unión Europea.

Luego de varias semanas, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó los rumores y reveló que la suscripción a Facebook e Instagram premium tendrá un valor de 9,99 euros al mes (cada una) si lo haces desde la web. Si te suscribes desde Play Store o App Store, la mensualidad será de 12,99. En caso desees tener una cuenta adicional (para un perfil secundario), deberás de desembolsar 6 euros adicionales.

¿Qué hacer si recibes el mensaje en Facebook e Instagram?

Como podrás apreciar en la imagen, Meta te indicará que la suscripción no es obligatoria, por lo que podrás seguir utilizando Facebook e Instagram de forma gratuita; sin embargo, estarás dándole autorización para que sigan utilizando tu información para mostrarte anuncios personalizados. En caso no quieras hacerlo, puedes optar por la versión de paga.

Mensaje que está apareciendo en Facebook e Instagram. Foto: AndroidPhoria

Vale resaltar que esta iniciativa nació en respuesta a las políticas de privacidad de la Unión Europea (UE) y algunos fallos judiciales que buscan restringir a Meta la recopilación de datos de los usuarios. Se desconoce si las versiones de paga de ambas redes sociales lleguen a Perú u otros países del mundo o serán una característica exclusiva para Europa.

Lo más visto

¿Qué sucedió con Kodak, la compañía en bancarrota que está resurgiendo de sus cenizas?

LEER MÁS

¿Cuáles son las características físicas que ya no se usan en los televisores?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas