Cargando...
Tecnología

El fin de Omegle: la polémica web de videollamadas con personas aleatorias cierra tras 14 años

Tras el breve anuncio de su fundador, el portal deja de funcionar para siempre en medio de críticas por ausencia de filtros que eviten casos de abusos. Te contamos todo lo que se sabe.

El servicio era de acceso abierto. Foto: Composición LR
El servicio era de acceso abierto. Foto: composición LR

No va más. Omegle, la popular plataforma de videollamadas con personas aleatorias de todo el mundo anuncia el cierre de sus servidores después de 14 de años de actividad. La plataforma web, que se popularizó rápidamente por ser capaz de interconectar a internautas de varios países, estuvo en el ojo de la tormenta debido a los malos filtros de seguridad que ofrecía. ¿Por qué se dio de baja? Te explicamos.

Leif K-Brooks, su propio fundador, realizó una publicación en la que comparte la carta de despedida de la plataforma. Además, aprovechó en agradecer a cada uno de sus usuarios que se conectaron en los últimos años para relacionarse y pasar un momento agradable.

Para recordar, el funcionamiento de Omegle era muy simple, ya que con solo ingresar a la web te emparejaban con una persona aleatoria. Por lo tanto, podías encontrar individuos que hablen otros idiomas y de diferentes países. El principal objetivo era que conozcas extraños y tengas conversaciones amables, pero el problema que nunca se solucionó fue la falta de filtros.

Como se sabe, los requisitos mínimos para acceder a Omegle eran tener 13 años, una cámara y un micrófono. Debido a que el primer aspecto era sencillo de obviar, según la BBC se reportaron más de 50 casos de abusos de pedofilia. Al tanto de esas situaciones, Leif K-Brooks tomó la decisión de cerrar la aplicación y añade que "es insostenible tanto a nivel emocional como monetario".

Las carencias de seguridad y privacidad de Omegle se reportaron desde hace casi 12 años y su declive era inminente ante la nula preocupación de sus desarrolladores por revertir la problemática. En todo caso, si llegas a visualizar sitios web con el mismo nombre de dominio, ten cuidado con acceder, porque puede tratarse de un portal clonado que intenta robar información sensible.

Lo más visto

¿Para qué sirve la cámara que aparece en la aplicación de Google?

LEER MÁS

Ni Truecaller ni GetContact: ¿cómo tener un identificador de llamadas que sea confiable?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores