No importa el sistema operativo que use tu computadora (Windows 11, Windows 10, Windows 7 u otra versión más antigua), la carpeta System32 siempre ha estado presente, generando curiosidad a los usuarios. Esto debido a que, con el transcurso de los años, en la internet han surgido muchos mitos sobre las consecuencias de eliminar este archivo. ¿Qué ocurre al hacerlo? Te daremos una respuesta definitiva a esta pregunta.
Si nunca has escuchado hablar de la carpeta System32, debes saber que se trata de la carpeta más importante de tu computadora, ya que en su interior hay una amplia variedad de archivos que son indispensables para que nuestra PC de escritorio o laptop funcione con normalidad. Por ese motivo, suelen recomendar nunca entrar a ella y muchos menos borrar su contenido, de lo contrario, cosas terribles pueden pasar.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Aunque es una de las preguntas tecnológicas más frecuentes que puedes encontrar, es poco probable que una persona decida ponerla a prueba, ya que se está arriesgando a arruinar su computadora. Recientemente, un usuario de TikTok se atrevió a hacerlo y grabó todo lo que sucedió, luego de borrar este archivo. Su video no tardó en volverse viral en la plataforma china. Aquí, te lo dejamos.
Como podrás apreciar en las imágenes, luego de borrar todo el contenido de la carpeta System32, la computadora parece funcionar con normalidad; sin embargo, al intentar abrir una aplicación o widget, este no funcionará y comenzará a dar los primeros errores. Los problemas irán creciendo a medida que pasen los segundos y todo acabará con la computadora reiniciándose.
Cuando prenda la computadora, te informará que ha habido un problema grave en el sistema operativo y que necesitará repararse, es decir, tendrás que volver a instalar Windows 11, Windows 10 u otro software que tengas. Asimismo, si tenías fotografías, videos o cualquier otra información importante, no podrás recuperarla, ya que todo se habrá perdido para siempre.