En 2009, cuando los creadores de WhatsApp lanzaron su aplicación de mensajería, pocas personas sospechaban que se volvería una de las plataformas de comunicación más famosas del mundo, al punto de que tiempo después estrenaría una versión de escritorio (WhatsApp Web), la cual permitiría que chatees con tus amigos a través de una PC de escritorio o laptop. ¿Sueles usarla?
Si la respuesta es positiva, seguro sabrás que uno de los requisitos para iniciar sesión es que debes escanear un código QR con la cámara de tu teléfono. Una vez que lo hagas, ambos dispositivos se vincularán y podrás ver todas tus conversaciones en la computadora. Aunque esta forma de comenzar sesión toma tan solo unos segundos, muchos se preguntan si existe un método que no requiere usar el celular.
PUEDES VER: Wiltech: técnico de celulares revela que Apple le ofreció ser un centro de reparación oficial
Hace algunos años, los usuarios estaban obligados a escanear el código QR de WhatsApp Web cada vez que querían abrir su cuenta en una PC o laptop; sin embargo, con la llegada del 'modo multidispositivo' esta práctica se ha reducido. Actualmente, solo deben hacerlo 1 vez en cada dispositivo, luego no será necesario. Esto ocurre debido a que la plataforma ya no depende del smartphone principal del usuario. ¿Qué significa esto?
La primera vez que inicies sesión en una computadora, tendrás obligatoriamente que escanear el código de WhatsApp Web, luego no será necesario, ya que tu cuenta va a mantenerse activa, así cierres el navegador o apagues la computadora. Solo deberás volver a escanear el código QR, en caso cierres tu sesión por decisión propia. De lo contrario, estará habilitada en ese equipo.
Ten en cuenta que, aunque dejar tu cuenta de WhatsApp Web activa te ahorrará algunos segundos, lo recomendable es que solo lo hagas en una PC o laptop que sea de tu propiedad. Cuando debas ver tus mensajes en la computadora de un amigo, familiar, o cualquier otro equipo ajeno, asegúrate de cerrar siempre la sesión, así evitas que personas extrañas tengan acceso a tus chats.
Los desarrolladores de WhatsApp saben que el modo multidispositivo puede utilizarse para espiar cuentas, ya que una persona podría quitarte el celular (sin que lo notes) y abrir tu sesión en una computadora desconocida. Para conocer todos los equipos que tienen acceso a tus conversaciones, solo debes seguir estas indicaciones en tu celular Android o iPhone: