Desde hace algunos días, muchos medios de comunicación han compartido una lista de teléfonos Android y iPhone que se volverían incompatibles con WhatsApp. Algunos afirman que la fecha límite es el 1 de agosto de 2023, otros que todavía será el 31. Si fuiste de las personas que temía quedarse sin la app de mensajería instantánea, te encantará saber que todo es falso. Aquí vamos a contarte la verdad.
Aunque no lo creas, este bulo no es reciente, lleva varios años circulando junto a una lista de celulares que, supuestamente, se quedarán sin WhatsApp. Se desconoce quién empezó esta fake news; sin embargo, todos los meses vuelve a viralizarse debido a que muchos medios digitales no verifican la fuente oficial y terminan compartiendo esta información falsa como si fuera verídica.
Ten en cuenta que WhatsApp tiene un blog oficial donde suele anunciar las novedades que llegarán a la aplicación de mensajería instantánea. No hay ninguna publicación que hable sobre celulares que se volverán incompatibles; es más, no tienen la costumbre de detallar los modelos exactos que se quedarán sin soporte, solo mencionan los sistemas operativos, es decir, Android y iPhone.
Actualmente, WhatsApp es compatible con dispositivos que usen Android 4.1 (o versiones posteriores) e iOS 12 (o versiones superiores). Además de ambos sistemas operativos, la app funciona en celulares con KaiOS 2.5.0 (y versiones posteriores), incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2. Esta información aparece en el blog oficial de la compañía que puedes visitar entrando a este link.
Según detallan los desarrolladores, los usuarios con teléfonos Android 4.1 muy pronto se quedarán sin WhatsApp. A partir del 24 de octubre de 2023, la aplicación de mensajería solo aceptará dispositivos con Android 5.0 o superiores. Debido a que este sistema operativo fue lanzado en 2014, muy pocas unidades se verían afectadas, ya que la mayoría funciona con versiones más recientes.
La presente lista de teléfonos (Android y iPhone) que, supuestamente, se quedarán sin WhatsApp circula desde hace años. Como podrás apreciar, son equipos de diversas marcas como Samsung, LG, Huawei, entre otras, que se caracterizan por ser muy antiguos y que pocos usan actualmente.