Algunos aviones, especialmente los que vuelan grandes distancias, cuentan con tomacorrientes para que los pasajeros puedan enchufar sus dispositivos. Aunque la mayoría conecta su teléfono inteligente, tablet o laptop para cargar su batería, hay algunos que prefieren usar consolas de videojuegos, como la PlayStation 5 de Sony, y de esa forma entretenerse durante el viaje. ¿Qué sucede al hacerlo? Aquí sabrás la respuesta.
A través de su cuenta de TikTok, el influencer Phillip Chu Joy reveló que intentó conectar su PlayStation 5 con monitor portátil en el tomacorriente de un avión y se llevó una gran sorpresa, no por que no se lo permitieran utilizarla a bordo, sino porque la videoconsola japonesa no funcionaba, debido a que consume muchos más watts de los que ofrecen a los pasajeros del avión.
Según explicó el streamer, el límite de energía de los tomacorrientes en los aviones es de 75 watts y para que una PlayStation 5 funcione es necesario que la conectemos a una toma que ofrezca al menos 200 watts. Por lo general, los celulares, tablets, entre otros equipos, consumen menos de 75 watts, así que no habrá problema si quieres cargarlos en pleno vuelo.
Todo lo contrario ocurrirá con equipos que consuman más energía, como laptops gamer o consolas de videojuegos (como la PS5). Sin embargo, detalló que existen ciertas videoconsolas portátiles, como la ROG Ally de ASUS, que sí podrás enchufar al tomacorriente del avión, esto debido a que tiene un cargador de 65 watts.
Otra consola portátil que podría serte de mucha utilidad en un vuelo de muchas horas es la Nintendo Switch, la cual incluso puede jugarse entre dos personas. Debido a que su cargador no sobrepasa los 75 watts que ofrecen los aviones, no tendrás problemas en enchufarlo, en caso necesites cargar su batería.