El router viejo que tienes en casa, aquel que ya no usas, pero que por alguna razón aún conservas, puede ayudarte a ahorrar dinero o generar ingresos. ¿De qué manera? Reutilízalo para mejorar la señal de wifi, estar enterado de las últimas noticias, ofrecer acceso a internet, entre otras opciones que te mencionaremos a continuación.
Para darle una segunda vida a tu router, solo necesitas decidir cuál de todos los siguientes usos maravillosos deseas darle al dispositivo:
Si el wifi no llega adecuadamente a todos los rincones de tu domicilio, puedes solucionar el problema utilizando el router viejo como un amplificador de señal. Para esto, debes conectar el enrutador a la red doméstica. Una vez realizada esta acción, no solo podrás expandir la conexión inalámbrica a otras zonas, sino que también tendrás la posibilidad de usar los puertos Ethernet del equipo para conectar otros dispositivos.
PUEDES VER: Facebook repartirá US$725 millones a usuarios: plazo para pedir parte del dinero vence en agosto
En el caso de que te guste estar enterado de lo que sucede en tu país, debes saber que algunos routers son compatibles con firmware (un programa que controla los circuitos eléctricos de un dispositivo), como OpenWrt o DD-WRT, el cual le permite reproducir radio por internet. Con uno de estos software y una tarjeta de sonido USB, podrás escuchar tu estación favorita.
Si bien la mayoría de los routers no poseen más de cuatro puertos Ethernet, es posible ampliar su capacidad usando el enrutador antiguo. El funcionamiento es similar al del repetidor, pero en lugar de compartir la conexión wifi, optaremos por usar las tomas Ethernet.
Tu router viejo puede favorecerte con más puertos Ethernet. Foto: Redes Zone
Instala un programa especializado como OpenWrt o DDWRT en tu router viejo. Así conseguirás convertirlo en un punto de acceso a internet público, ya sea de manera gratuita o por medio de pago. No obstante, es importante mencionar que, en este caso, el dispositivo debe admitir firmwares como HotspotSystem.
A nadie le gusta tener un cable tendido por el pasillo de su casa, pero a veces esto es inevitable. Tomar la cuerda y doblarla para intentar esconderla es una de las peores decisiones que podemos tomar. Según precisa del medio Adsl Zone, con este acto solo lograremos estropear la instalación y, por ende, se tendrá que volver a hacer.
Todo esto debido a que al girar o doblar dañamos los cables de fibra óptica e interrumpimos la transmisión de información necesaria para tener el servicio de internet a través del router.
PUEDES VER: Elon Musk anuncia que repartirá US$5 millones entre tuiteros que cumplan estos requisitos
Para mejorar la señal de internet en los dispositivos se utiliza comúnmente el cable Ethernet, pues este permite navegar por la red sin interrupciones, a diferencia de la conectividad wifi de los routers.
En el caso de que un usuario desee conectar dicho producto a su smartphone, deberá adquirir un adaptador USB Tipo C. Luego solo necesita vincular un extremo al enrutador y el otro lado al mismo teléfono inteligente.
PUEDES VER: ¿Cómo puedo hablar con Pi, el asistente virtual de WhatsApp que traduce textos y hasta da consejos?
La posición de las antenas del router es fundamental al momento de buscar mejorar la señal de wi-fi y la velocidad de internet en casa, según señala un informe de Computer Hoy, un portal especializado en tecnología.
Tomando en cuenta lo anterior, es importante que los usuarios conozcan cuál es la posición adecuada de las antenas en sus enrutadores. Los expertos recomiendan que una esté ubicada de forma vertical y la otra en horizontal cuando se trate de un router con dos antenas omnidireccionales.
En el caso de que el aparato tenga tres antenas omnidireccionales, la tercera tendrá que estar colocada de manera diagonal. Si las personas siguen estas indicaciones, es muy probable que haya una mejor cobertura en los diferentes ambientes de sus viviendas.