A la fecha, son múltiples las herramientas de inteligencia artificial generativa a las que millones acceden debido a sus funcionalidades de gran utilidad. ChatGPT es el chatbot más popular hasta el momento y gracias a su éxito se han creado alternativas similares, pero con distintos propósitos. Ese es el caso de WormGPT, la plataforma que puede brindar respuestas sin restricciones éticas y legales. ¿De qué trata específicamente? Te contamos.
Según el portal PCMag, WormGPT es la IA que no tiene mayores inconvenientes para atender peticiones maliciosas, como sucede al momento de solicitar que de información para generar un malware escrito en Python. Echa un vistazo.
Es la nueva IA riesgosa para el usuario. Foto: WormGPT
PUEDES VER: Ni teléfono ni tablet: estos son los dispositivos que más internet consumen en la red de tu casa
Tal y como precisa el propio desarrollador de WormGPT, su IA es una variante de ChatGPT que permite "hacer toda clase de cosas ilegales para vender de forma online en el futuro". La plataforma se ha basado en GPT-J, un lenguaje antiguo y de código abierto que se entrenó en estos últimos meses en la creación de malware.
WormGPT también te atenderá por si deseas crear un correo electrónico que resulte convincente para comenzar una campaña exhaustiva de phishing y con ello apoderarte de accesos de servicios en línea de terceros. Los resultados son muy alarmantes, ya que el contenido que te ofrece es bastante persuasivo y demuestra su gran potencial para realizar ciberataques sofisticados.
PUEDES VER: Bard en español llegó a Perú: la inteligencia artificial de Google que busca desterrar a ChatGPT
Sin duda alguna, es una IA que debes evitar usar a toda costa, porque si tiene grandes capacidades para atacar a personas, también las tiene para hacer uso de tu información sensible sin que te des cuenta de ello. Por lo tanto, no tendrás garantías de que se infiltre en tu equipo para ver tu actividad en línea.
PUEDES VER: Bard en español llegó a Perú: la inteligencia artificial de Google que busca desterrar a ChatGPT
Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo que conversan con sus amigos o familiares por WhatsApp. Si eres uno de los usuarios, en alguna oportunidad debiste haberte percatado de que, al conversar sobre un producto específico con uno de tus contactos y luego abrir tus redes sociales, te aparecen contenidos publicitarios relacionados con dicho objeto. ¿A qué se debe? Te revelamos los detalles.
Es importante que sepas que Meta es la desarrolladora matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. En ese sentido, como parte de sus términos y condiciones de uso, la corporación señala que sus apps comparten información entre sí. De ese modo, a través del blog de soporte del servicio de mensajería instantánea, indican que pueden “usar la información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas, incluidos los productos de las empresas de Meta”.