Cargando...
Tecnología

¿Por qué nunca deberías manipular el cable de fibra óptica que va conectado al router?

Muchas de las personas que cuentan con un router wifi en su casa suelen tocar, en varias ocasiones, el cable de fibra óptica. Conoce la consecuencia de esta acción.

larepublica.pe
Las conexiones a internet de fibra óptica pueden ser de dos tipos: FTTH o HFC. Foto: composición LR/Computer Hoy

Cuando una persona contrata un servicio de internet, el técnico acude a su casa y deja todo listo para que pueda navegar sin problemas en la red. Sin embargo, en ocasiones, la instalación realizada por el trabajador de la operadora no suele ser del agrado del cliente, principalmente por un tema estético. En consecuencia, este termina manipulando el cable de fibra óptica conectado al router para volverlo a tender por los ambientes de su domicilio a su gusto.

Sin embargo, ¿sabías que esta acción puede tener graves consecuencias? Es entendible que los clientes no deseen que las instalaciones perjudiquen la decoración en su vivienda, pero deben ser conscientes de lo que puede ocurrir si tocan el cable que les permite contar con internet.

¿Por qué jamás deberías manipular el cable de fibra óptica?

A nadie le gusta tener un cable tendido por el pasillo de su casa, pero a veces esto es inevitable. Tomar la cuerda y doblarla para intentar esconderla es una de las peores decisiones que podemos tomar. Según precisa del medio Adsl Zone, con este acto solo lograremos estropear la instalación y, por ende, se tendrá que volver a hacer.

Manipular el cable de fibra óptica puede dejarnos sin internet. Foto: Xataka

Todo esto debido a que al girar o doblar dañamos los cables de fibra óptica e interrumpimos la transmisión de información necesaria para tener el servicio de internet a través del router.

¿Cómo conecto mi smartphone a un router wifi?

Para mejorar la señal de internet en los dispositivos se utiliza comúnmente el cable Ethernet, pues este permite navegar por la red sin interrupciones, a diferencia de la conectividad wifi de los routers.

En el caso de que un usuario desee conectar dicho producto a su smartphone, deberá adquirir un adaptador USB Tipo C. Luego solo necesita vincular un extremo al enrutador y el otro lado al mismo teléfono inteligente.