Dos aplicaciones fueron eliminadas de Google Play Store, la tienda de aplicaciones de los teléfonos Android. Se trata de File Recovery & Data Recovery y File Manager, dos apps que llevan bastante tiempo espiando a más de 1,5 millones de usuarios y enviando sus datos a China, según precisó Pradeo, una compañía de ciberseguridad móvil.
Como era de esperarse, al tomar conocimiento del terrible hecho, el gigante tecnológico no dudó en quitar las aplicaciones de su tienda. Sin embargo, esta acción no las borra de los celulares en los que ya fueron instaladas.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
De acuerdo con el portal especializado Genbeta, ambas apps, del desarrollador Wang Tom, están programadas para ejecutarse solas y enviar de manera oculta la información privada del internauta a servidores situados en el país nipón.
El motor de análisis de comportamiento de Pradeo reveló que las apliciones realizan constantes conexiones para transmitir datos a servidores en la nube. A continuación, te detallamos la información que extraen las apps de tu equipo móvil, según el medio en mención:
PUEDES VER: ¡Adiós, Cuevana! Cierran nuevamente la popular página pirata de películas y series gratis