Cargando...
Tecnología

Comparó su app con WhatsApp y ahora la cierra tras revelarse que el 95% de usuarios eran falsos

Esta famosa aplicación, cuyo CEO la comparó con WhatsApp, acaba de anunciar su cierre luego de que se revelara que solo el 5% de sus usuarios existían.

larepublica.pe
Abraham Shafis era el CEO de IRL. Foto: Medium/Abraham Shafi/LinkedIn | Abraham Shafis era el CEO de IRL. Foto: Medium/Abraham Shafi/LinkedIn

¿Te acuerdas de In Real Life? Durante un tiempo, IRL fue una red social muy popular entre los usuarios de la generación Z, es decir, personas que nacieron entre 1995 y principios de los 2000. Aunque fue una aplicación que llegó a valer más de 1.170 millones de dólares, acaba de anunciar su cierre definitivo, luego de que se descubriera que el 95% de sus usuarios eran falsos. Aquí conocerás más detalles.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, In Real Life comenzó a ganar fama debido a que era como un 'calendario social' donde los usuarios podían añadir eventos (presenciales y virtuales) de diversas plataformas como Live Nation, TikTok, Twitch o YouTube. El objetivo era que conozcas a personas con tus mismos gustos y puedas conversar con ellas a través del chat integrado.

Antes del cierre de IRL, se reveló que su director ejecutivo, Abraham Shafi, despidió al 25% de los empleados de la empresa. Para tratar de calmas las aguas entre los trabajadores que aún conservaban su puesto, el CEO dijo que tenían "dinero de sobra", incluso comparó a su aplicación con WhatsApp que, en sus inicios, alcanzó los 450 millones de usuarios con un equipo de 55 personas.

Sin embargo, lograron tener acceso a una investigación interna realizada por la administración de la empresa y se descubrió que, del total de usuarios que Shafi decía tener (unos 20 millones aproximadamente), el 95% eran bots o cuentas falsas. Es decir, el director ejecutivo había falseado el número de personas que usaba la plataforma activamente.

De acuerdo a la publicación, Shafi ya fue despedido y otra persona ocupa su cargo; sin embargo, el daño es tan grande que han decidido cerrar IRL, no sin antes comprometerse a devolver el capital a todos los accionistas. La aplicación ya fue removida de Play Store y App Store, las tiendas de Android e iOS, respectivamente, y en la web oficial aparece el siguiente mensaje:

"IRL se está cerrando y la aplicación se apagará formalmente el 27 de junio a las 12 p. m. PDT. Le agradecemos por hospedar los chats de su comunidad con nosotros y le deseamos a su comunidad excelentes conversaciones en otras plataformas en el futuro".

Así luce la web oficial de In Real Life. Foto: IRL