WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más usada del mundo, ya que no solo permite enviar mensajes de texto, también puedes mandar otros archivos como fotos, videos, audios, stickers y emojis. Estos últimos suelen dividirse en categorías y entre los más famosos se encuentra el emoticón de hamburguesa. ¿Sabías que desató una gran polémica? Aquí te la contamos.
Actualmente, el emoji de hamburguesa se encuentra presente en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras plataformas de mensajería. Sin embargo, hubo un tiempo en que su diseño no gustaba, sobre todo aquellos que usaban teléfonos Android. Muchas personas no se sentían cómodos al utilizarlo, ya que según ellos estaba mal preparado. ¿Cómo es eso posible? Aquí vamos a contarte toda la historia.
PUEDES VER: WhatsApp Pink: ¿por qué es peligroso descargar la 'versión rosa' en tu teléfono Android?
Todo empezó en 2017, cuando Google lanzó el sistema operativo Android Oreo 8.0, un sistema operativo que trajo muchas novedades interesantes, entre ellas se encontraba un nuevo diseño para los emojis. A la mayoría de usuarios les agradó cómo lucían los emoticones; sin embargo, había uno que causó una gran controversia en Twitter, estamos hablando del que tiene forma de hamburguesa. ¿Por qué?
"Creo que debemos tener una discusión sobre cómo el emoji de hamburguesa de Google coloca el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo coloca encima", escribió el escritor Thomas Baekdal. Su tuit no tardó en volverse viral, tanto que llegó a los ojos de otros usuarios de teléfonos Android que le dieron la razón, asegurando que también sentían que este platillo estaba mal preparado.
La controversia fue tanta que Sunda Pichai, director ejecutivo de Google, respondió la publicación realizada por Baekdal y le aseguró que "dejarán todo lo que realizaban y abordarían el tema, siempre y cuando se pongan de acuerdo sobre la forma correcta de una hamburguesa". Para sorpresa de miles, en poco tiempo se lanzó Android Oreo 8.1 que corrigió este error con la ubicación del queso que ahora está encima de la carne.