Hace varios días, en las redes sociales, se viralizó un video protagonizado por el streamer Curtoss. En las imágenes, el joven rapa su cabeza, sin imaginar que descubriría una gran marca que había sido generada por utilizar auriculares de diadema. Debido a que el clip se volvió tendencia, otros creadores de contenido repitieron el mismo experimento y el resultado fue similar. ¿Por qué aparece la abolladura? Te lo explicamos.
Todo comenzó el pasado 3 de junio de 2023, cuando el streamer Curtoss decidió afeitarse la cabeza luego de que consiguiera dinero para una asociación llamada Leukemia & Lymphoma Society. Mientras iba quitándose el cabello del cráneo, el creador de contenido notó una marca que lo asustó al inicio. "Tío, tengo una hendidura justo aquí, aquí es donde van mis auriculares", manifestó preocupado.
PUEDES VER: ¿Cómo funciona la nueva modalidad de estafa 'Te pago por comentar' que circula en WhatsApp?
Quizás no lo sepas, pero el streamer Curtoss no fue el primero en reportar la famosa marca provocada por los auriculares de diadema. Hace un par de años, otro creador de contenido llamado Nickmercs realizaba una transmisión en vivo y se animó a mostrar la abolladura que había en su cráneo y que apareció después de utilizar este tipo de audífonos durante varias horas.
Según detalla Gizmodo, en Japón realizaron un estudio sobre fracturas del cráneo y concluyeron que para que se produzcan deformaciones en la cabeza de un individuo, esta debe estar presionada por un objeto que pese más de 297 libras, es decir, unos 134 kilogramos. Debido a que los auriculares de diadema no pesan esa cantidad, entonces es imposible que puedan deformar cráneos humanos.
De acuerdo a la publicación, la marca que vemos en la cabeza de los streamers no ha sido provocada en el hueso, sino en el tejido adiposo blanco y la piel que recubre el cráneo. Es decir, dicha deformación provocada por los auriculares no es permanente, bastará con quitarse los audífonos durante unos días y masajear la zona afectada para que vuelva a estar como antes.