Es conocido que WhatsApp comprime las imágenes significativamente antes de enviarlas, lo que también reduce su resolución. Hasta ahora, la forma de evitar este problema ha sido enviar las fotos como archivos adjuntos en lugar de enviarlas directamente en el chat. No obstante, esta acción ya no será necesaria con la nueva actualización del servicio de mensajería que permitirá compartir fotos en HD. ¿Cómo funcionará? Te lo explicamos.
Hace unos meses, el portal especializado WABetaInfo había reportado que WhatsApp venía trabajando en la mencionada funcionalidad. Sin embargo, en la reciente beta para Android y en iPhone se acaba de revelar que algunos usuarios ya pueden acceder a esta nueva opción en la plataforma.
Como se puede ver en esta captura de pantalla compartida por WABetaInfo, es posible elegir una mejor calidad al enviar fotos, y la opción solo aparece cuando selecciona una foto de gran tamaño. Sin embargo, esto no significa que pueda enviar fotos en su calidad original porque esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión a la imagen.
También debes saber que la opción por defecto siempre es “Calidad estándar” para cualquier foto en WhatsApp. Por tal motivo, siempre tendrás que seleccionar la opción HD cada vez que desees compartir una nueva foto con una calidad mejorada.
Cuando se envía una foto, eligiendo la opción de alta calidad, se marca como una foto de alta calidad, por lo que se agrega automáticamente una nueva etiqueta a la burbuja del mensaje: esta información también ayuda al destinatario a comprender cuándo se envía una foto usando esta característica. Esta función de WhatsApp se limita a las imágenes compartidas en conversaciones, por lo que no hay forma de enviar un video con mejor calidad sin enviarlo como un documento.