La pantalla es un componente importante de los smartphones, tablets, Smart TV's y laptops. Si las tenemos sucias, experimentaremos problemas de visualización que afectarán nuestra experiencia. Para que esto no suceda, es recomendable limpiarla de forma regular; sin embargo, debemos evitar el uso de ciertos productos, como el alcohol o el limpiavidrios, ya que podrían ser perjudiciales. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, los limpiavidrios o limpiacristales que se venden en la actualidad tienen compuestos, como la acetona o amoniaco, que pueden ser demasiado abrasivas para la pantalla de los televisores inteligentes, sobre todo, los modernos, que usan tecnología OLED o AMOLED. De igual manera, evita usar alcohol, mejor limpia la pantalla con un paño de microfibra un poco húmedo.
El líquido de los limpiavidrios también es dañino para los teléfonos inteligentes, tanto Android como iPhone. Quizás no lo sabes, pero todos los celulares cuentan con un revestimiento olefóbico que hace que las manchas de tus dedos no queden marcadas. Al aplicar esta sustancia limpiadora (o alcohol), lo único que estarás haciendo es quitando poco a poco dicha capa protectora.
Algo similar ocurre en la pantalla de las laptops y tablets. Si ves que están manchadas por el uso, puedes limpiarlo usando un paño de microfibra o un trozo de tela suave, como el que viene para limpiar anteojos. También puedes adquirir productos de limpieza especiales para pantalla; sin embargo, nunca debes abusar de ellos o aplicar su líquido directamente al panel.
Además del alcohol y los limpiacristales, otros productos de limpieza que no son recomendables para limpiar las pantallas de tus dispositivos son el vinagre, toallitas húmedas con cloro, detergente, ni papel higiénico, este último tiende a rayar el panel. Quizás al principio no lo notes, pero si es una costumbre, las marcas comenzarán a ser más visibles.