Hoy en día, son múltiples los servicios digitales que han surgido y que se ofrecen de forma gratuita a los usuarios. Sin embargo, la mayoría incorpora publicidad en su contenido para obtener ingresos a cambio, tal y como se aprecia en plataformas como Facebook y TikTok. Ahora, es una situación que una empresa de televisores quiere replicar para generar ingresos y resulta que regalarán un Smart TV a aquellas personas que estén dispuestos a cumplir sus condiciones. ¿Cuáles son? Te las decimos.
Según Xataka, Telly, una compañía estadounidense, promete dar “el primer televisor pagado por marcas”. Es un equipo de 55" con resolución 4K y tecnología HDR que se vincula a una segunda pantalla dedicada solo para publicidad, una barra de sonido envolvente y una cámara para videollamadas.
Los usuarios que adquieran el Smart TV se verán obligados a ceder en ciertos aspectos. Por ejemplo, deben estar expuestos a los anuncios que aparecen en la pantalla adicional junto con algunos widgets, información deportiva y climática. Sin embargo, la publicidad también puede pasar al cuerpo principal del dispositivo de un momento a otro.
PUEDES VER: ¿Cómo replicar el contenido de tu teléfono para verlo en la pantalla de tu smart TV o PC?
Del mismo modo, la pauta comercial puede presentarse aunque no utilices el televisor, por lo que deberás aceptar que en algún momento vas a ver contenido externo dentro de tu hogar.
Es importante mencionar que el Smart TV no solo se financia con anuncios, ya que también señalan que pueden “recopilar información sobre el contenido de audio y video que ve, los canales que ve y la duración de sus sesiones de visualización”.
En otras palabras, tienen el derecho de manejar información sensible como la presencia física frente a la TV, las búsquedas, ajustes, apps, compras, botones que presionas, la hora, frecuencia y duración de tus actividades. Según la firma, solo usan la data para brindar mejores anuncios y optimizar la experiencia de uso.
PUEDES VER: ¿Cuál es el modo de imagen de tu smart TV que perjudica la calidad de todo lo que ves? Descúbrelo
La compañía también menciona que los datos no serán de su uso exclusivo, ya que pueden compartirlos con socios externos y anunciantes con fines publicitarios.
Los televisores de Telly llegarán a Estados Unidos en verano y ya se abrieron las reservas para los primeros 500.000 dispositivos “gratuitos”. Además, si los usuarios deciden no optar por compartir sus datos, tendrán que devolver el equipo.