A pesar de que puede ser difícil mantener una señal Wi-Fi fuerte en nuestros dispositivos, hay algunos consejos que podemos seguir para mejorar nuestra conexión. Cuando nos alejamos del router, es común que la conexión Wi-Fi se vuelva inestable o se corte por completo. No obstante, hay un truco que podemos utilizar para mantener una buena estabilidad de red en nuestros dispositivos móviles y laptops. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En esta nota te lo explicamos
Aunque no siempre es posible tener una excelente señal Wi-Fi en nuestros dispositivos, sí podemos seguir algunos consejos para lograrlo. Cuando te alejes del router es normal que la conexión Wi-Fi pueda cortarse. Sin embargo, existe un truco que podemos utilizar para tener una buena estabilidad de red en nuestro teléfono, tablet o laptop. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo explicamos.
Para evitar que la conexión Wi-Fi se corte cuando te alejas del router, emplea algunos métodos. Cabe mencionar que no tendrás que reiniciar tu router ni tampoco instalar algún programa extraño en tu dispositivo. A continuación, más detalles.
Cuando se trata de conectar nuestros dispositivos móviles a una red inalámbrica, una de las decisiones que debemos tomar es elegir la banda adecuada para nuestra conexión. En general, los dispositivos modernos pueden conectarse a múltiples bandas, incluyendo las de 2,4 GHz, 5 GHz e, incluso, 6 GHz en algunos casos.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Aunque cada una de estas bandas tiene sus ventajas y desventajas, si nuestro objetivo es conectarnos desde una mayor distancia y evitar que la conexión Wi-Fi se interrumpa, es recomendable utilizar la de 2,4 GHz.
Esto, puesto que tiene una mayor capacidad para penetrar paredes y obstáculos, lo que nos permite mantener una conexión estable y de calidad. Por ello, si buscamos una conexión de calidad desde una mayor distancia, la banda de los 2,4 GHz es una excelente opción a considerar.
La principal diferencia entre las bandas 2.4 GHz y 5 GHz está en sus canales. La primera tiene 15 canales no superpuestos; y el segundo, 25 canales no superpuestos. Sin embargo, existen otros factores que las distinguen. A continuación, te lo detallamos: