El teclado es uno de los periféricos de entrada más importantes de tu computadora. Gracias a él, puedes escribir documentos de Word, conversar con tus contactos a través de apps de mensajería como WhatsApp Web, entre otras acciones. Aunque las teclas más empleadas suelen ser las alfanuméricas, este dispositivo cuenta además con otras que no son tan populares; sin embargo, tienen una gran utilidad. Se trata de los botones F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11 y F12. ¿Cuál es su función? Aquí te lo diremos.
Las teclas de función, como se llaman estos botones, están ubicadas en la parte superior de los teclados. Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, poseen una funcionalidad distinta, dependiendo del momento en que las pulsas. Es decir, harán ciertas acciones si las presionas cuando estás en el escritorio y otras, en caso la aprietes con un navegador abierto.
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos suelen volverse más lentos conforme pasan los años? Te lo contamos
Aunque algunas teclas pueden funcionar solas, existen algunas que pueden combinarse con otros botones para tener otra utilidad. Por ejemplo, la tecla F5 se emplea para actualizar, tanto el escritorio, como el navegador. Mientras que la F4 puede combinarse con el botón "Alt" para tener una función muy popular entre los usuarios: cerrar la aplicación que estás utilizando.