Todas las laptops que se venden en la actualidad, sin importar su modelo o marca, poseen ciertos puertos que los usuarios suelen usar regularmente, entre los más conocidos se encuentran el de USB y el de HDMI. El primero sirve para conectar pendrives u otras unidades de almacenamiento extraíble, mientras que el segundo es utilizado para vincular la computadora portátil con un smart TV.
Aunque estos puertos están presentes en todas las laptops, existen algunos que solo puedes hallarlos en portátiles antiguos o de determinadas marcas. Por ejemplo, la misteriosa ranura que normalmente se localiza a la izquierda o derecha de la computadora. Si bien tiene una función bastante importante, muy pocas personas la emplean. ¿Cómo se llama? A continuación, vamos a contarte los detalles.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable conversar con alguien que tiene WhatsApp Plus? Aquí la respuesta
Según detalla Tecnología Fácil, se trata de la ranura SD que permite leer tarjetas SD, las cuales son usadas por los usuarios que poseen cámaras digitales de fotos o video. Hoy, existen de varias marcas, modelos y capacidades, las comunes admiten hasta 2 GB, mientras que las más modernas (y costosas) llegan a almacenar hasta varios terabytes de información.
Vale resaltar que esta también pueden leer tarjetas microSD que son más pequeñas y suelen utilizarse para aumentar el almacenamiento de los teléfonos y tablets. Para conseguirlo, es necesario que tengas el adaptador, el cual se halla a precios bastante accesibles, incluso las marcas lo dan de regalo cuando compras estas memorias.
En su blog oficial, Sony revela que debes ser cuidadoso al introducir una tarjeta SD en la ranura de tu laptop debido a que muchas personas la meten en la orientación incorrecta y terminan dañando los componentes internos a causa de la fuerza ejercida. De igual manera, recomiendan que la retires en modo seguro, como si fuera una memoria USB o disco duro externo.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.