Cargando...
Tecnología

¿Qué ocurre cuando le pides a Alexa que se autodestruya? Te lo contamos

¿Tienes un dispositivo con Alexa? Quizás no lo sepas, pero cuenta con un 'modo autodestrucción' que tiene un curioso desenlace. Aquí te lo contamos.

larepublica.pe
Los dispositivos Echo de Amazon vienen con Alexa. Foto: Tom's Guide

Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, se ha convertido en una herramienta bastante popular entre los usuarios, ya que cuenta con varias funciones interesantes. Por ejemplo, puede brindarte información sobre diversos temas, reproducir tu radio o canción favorita, programar alarmas o recordatorios, entre otras características.

Disponible en los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon, Alexa también cuenta con algunos 'easter eggs' que pueden darte momentos de diversión. Por ejemplo, si activas el 'modo abuelo', verás que la voz del asistente virtual cambia y suelta algunas ocurrentes frases. Lo mismo pasará si le pides habilitar el 'modo adolescente' o el 'modo bebé'.

También cuenta con un 'modo austodestrucción'

Según detalla robotina.us, un portal especializado en tecnología, los dispositivos con Alexa cuentan con un 'modo autodestrucción' que no es más que una broma de los creadores. Para activarlo, basta pedirle al asistente que se autodestruya. Esto iniciará el proceso que siempre acabará fallando, ya que se necesita una clave de 23 dígitos.

No importa cuántas veces lo intentes o qué códigos digas al azar, Alexa te dirá que es imposible proceder con la orden. Vale resaltar que este modo no es el único que tiene un desenlace similar. También existe el 'modo super-Alexa' que se activa diciendo “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”.

Si eres fanático de los videojuegos, seguro habrás reconocido que este comando es el 'código Konami', una clave que esta empresa japonesa suele incluir en algunos de sus títulos. Una vez que se la digas a Alexa, esta comenzará a emitir sonidos raros y comportarse como si fuera a estallar, pero luego de unos segundos volverá a su estado normal.