Hoy en día, son millones los usuarios que necesitan tener acceso a internet en su día a día, ya sea para trabajar, estudiar o para sus tiempos de ocio. En ese sentido, puede que te encuentres lejos de tu hogar o se te acabaron los datos y necesitas conectarte a una red wi-fi gratuita de un establecimiento en particular. ¿Sabes que hay algunos lugares donde no es recomendable hacerlo? En esta nota te contamos cuáles son.
Puede que no te quede más remedio que vincularte a un punto de acceso público que te proporciona internet. Sin embargo, son pocos los usuarios que están al tanto de que es una práctica que puede comprometer la integridad de sus smartphones y otros dispositivos portátiles. Presta atención a la siguiente lista.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tu teléfono tendrá señal en el lugar del Perú que planeaste viajar por Semana Santa?
De acuerdo a la publicación, algunos modelos de impresora (sobre todo las modernas) pueden funcionar de forma inalámbrica si se conectan al puerto USB del router. Es decir, los usuarios podrán mandar a imprimir cualquier documento de Word, Excel, PDF u otro que esté almacenado en un dispositivo (celular, tablet, laptop) conectado a la red Wi-Fi.
Si conectas un disco duro externo o un pendrive en el puerto USB del router, debes saber que cualquier dispositivo electrónico conectado al Wi-Fi podrá tener acceso al contenido de estas unidades de almacenamiento. Es decir, podrás abrir todos sus archivos desde tu teléfono inteligente, computadora portátil u otro equipo que tengas.
Si tu casa u oficina es un lugar poco ventilado, una buena opción es conectar un pequeño ventilador al puerto USB del router, esto ayudará a mantener el ambiente fresco. También puedes ponerle un mando universal para encender y apagar los electrodomésticos de tu hogar, incluso es posible controlar la temperatura, en caso cuentes con aire acondicionado.