Xiaomi sigue ampliando el catálogo de teléfonos Redmi. La propia compañía asiática acaba de informar que el Redmi Note 12 Turbo se hará oficial en un evento en China el próximo 28 de marzo . Este será el primer teléfono inteligente del mundo en usar el conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, el nuevo procesador para móviles de gama media que se anunció la semana pasada.
Este nuevo chipset, es el Snapdragon de la serie 7 de mayor rendimiento que se haya fabricado, por lo que el Redmi Note 12 Turbo será definitivamente un paso adelante en términos de potencia de procesamiento bruto en comparación con cualquiera de sus hermanos.
Asimismo, según el portal especializado GSMArena, el Redmi Note 12 Turbo pasó por Geekbench, logrando una puntuación de 1213 de un solo núcleo y una puntuación de 3972 de múltiples núcleos. Aparte del SoC, la lista confirma que el teléfono llegará con Android 13 a bordo. El prototipo específico que se estaba probando tenía 12 GB de RAM, aunque se asumen que también estará disponible en versiones con menos capacidad de RAM.
El Redmi Note 12 Turbo también fue certificado en China por TENAA recientemente, junto con MIIT y CCC. Estas certificaciones revelaron que el móvil tiene soporte para carga rápida por cable de 67W, al igual que el Redmi Note 12 Pro.
Este nuevo modelo de Xiaomi traerá un sensor de huellas dactilares en pantalla por primera vez a la familia Redmi Note. Otras especificaciones que se rumorean incluyen una pantalla OLED FHD+ de 120 Hz de 6,67 pulgadas, una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una batería de 5000 mAh.