Presta atención. La mayoría de los hogares tienen un router que permite que los smartphones, tablets, Smart TV's, entre otros dispositivos, puedan conectarse a internet a través del Wi-Fi. Si contrataste este servicio en tu casa es probable que experimentes ciertos problemas de conexión, los cuáles pueden deberse a la presencia de algunos objetos que están muy cerca del dispositivo. Para solucionarlo, es necesario saber cuáles son dichos elementos. Aquí vamos a decírtelos.
Si enfrentas inconvenientes por las velocidades lentas y tu proveedor de servicios ya no es el responsable, procura prestar atención a más de un factor en tu vivienda que te detallaremos a continuación.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
PUEDES VER: ¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por el escudo de Alianza, Universitario o tu equipo favorito?
PUEDES VER: ¿Por qué la mayoría de teléfonos modernos ya no poseen una batería extraíble? Te lo diremos
Desde el anuncio oficial de Windows 11, usuarios de todo el mundo han optado por utilizar el programa PC Health Check de Microsoft para comprobar si sus computadoras de escritorio o laptops serán compatibles con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, este no brinda muchos detalles, lo que ha generado que recurran a otras alternativas como WhyNotWin11.
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, este programa es mejor que PC Health Check, ya que examina todos los componentes y te revela si cumples o no con todos los requisitos mínimos.
PUEDES VER: ¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por el escudo de Alianza, Universitario o tu equipo favorito?
Para hacer uso del aplicativo, ve a la página web del Osiptel y presiona en "Conocer la cobertura de internet por empresa operadora – Checa tu señal" o haz clic al enlace. Luego pulsa en la herramienta, pulsa en "Buscar cobertura" e introduce los datos del lugar de destino y selecciona la operadora que contrataste para tu teléfono.
Eso será todo, en los resultados de Checa tu señal visualizarás si hay alguna tecnología móvil disponible y la empresa operadora correspondiente.
De acuerdo a la publicación, algunos modelos de impresora (sobre todo las modernas) pueden funcionar de forma inalámbrica si se conectan al puerto USB del router. Es decir, los usuarios podrán mandar a imprimir cualquier documento de Word, Excel, PDF u otro que esté almacenado en un dispositivo (celular, tablet, laptop) conectado a la red Wi-Fi.
Si conectas un disco duro externo o un pendrive en el puerto USB del router, debes saber que cualquier dispositivo electrónico conectado al Wi-Fi podrá tener acceso al contenido de estas unidades de almacenamiento. Es decir, podrás abrir todos sus archivos desde tu teléfono inteligente, computadora portátil u otro equipo que tengas.
Si tu casa u oficina es un lugar poco ventilado, una buena opción es conectar un pequeño ventilador al puerto USB del router, esto ayudará a mantener el ambiente fresco. También puedes ponerle un mando universal para encender y apagar los electrodomésticos de tu hogar, incluso es posible controlar la temperatura, en caso cuentes con aire acondicionado.
PUEDES VER: ¿Qué pasa cuando presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
En la actualidad, todo hogar que necesite de una conexión a internet lo hace mediante un router Wi-Fi. Sin embargo, puede que hayas notado que tu dispositivo está emitiendo una señal muy débil y desconoces los motivos. Aunque no lo creas, el problema puede estar relacionado con la superficie en la cual instalaste el aparato. ¿Qué quiere decir? En esta nota, te explicamos a detalle por qué una correcta ubicación es importante para poder ofrecer la mejor cobertura.
No es recomendable instalar el router en las siguientes superficies:
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tu teléfono tendrá señal en el lugar del Perú que planeaste viajar por Semana Santa?
Hoy en día, son millones los usuarios que necesitan tener acceso a internet en su día a día, ya sea para trabajar, estudiar o para sus tiempos de ocio. En ese sentido, puede que te encuentres lejos de tu hogar o se te acabaron los datos y necesitas conectarte a una red wi-fi gratuita de un establecimiento en particular. ¿Sabes que hay algunos lugares donde no es recomendable hacerlo? En esta nota te contamos cuáles son.
Puede que no te quede más remedio que vincularte a un punto de acceso público que te proporciona internet. Sin embargo, son pocos los usuarios que están al tanto de que es una práctica que puede comprometer la integridad de sus smartphones y otros dispositivos portátiles. Presta atención a la siguiente lista.
PUEDES VER: ¿Qué sucede cuando oprimes los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
Hoy en día son muchos los hogares que cuentan con un router wi-fi, el mismo que brinda conexión a internet para la computadora, Smart TV o cualquier otro aparato tecnológico. Sin embargo, puede pasar que la red sea inestable, por lo que es recomendable hacer uso de un cable Ethernet para solucionar el inconveniente. ¿Qué es y para qué sirve? En esta nota te enseñamos.
Ethernet se trata de la tecnología para conectar dispositivos en una red de área local (LAN) o una de área amplia (WAN) mediante cableado. En otras palabras, consigue que el router se comunique con otro dispositivo a través de un protocolo: reglas o lenguaje de red común.
PUEDES VER: ¿Qué pasa cuando presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
Desde hace algunos años, el router wi-fi se ha vuelto una herramienta fundamental para conectarse a internet. Si tienes uno de estos dispositivos en tu hogar seguro habrás notado un botón con la sigla WPS en la parte trasera. Muchas personas no saben su función y que puede ayudarte a mejorar tu experiencia de conexión. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre esta característica.
La herramienta WPS (Wi-fi Protected Setup) está incorporada en los routers modernos y permite que uno se conecte a una red sin ingresar la contraseña. En la mayoría de casos, está ubicada en la parte frontal o trasera del equipo.
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘regla de los 10 segundos’ de tu router Wi-Fi y cómo mejora la conexión a internet?
Tener todos los puertos abiertos en todo momento es muy riesgoso para la seguridad, por lo que cualquiera clasificado como no estándar se encontrará restringido por defecto. Por esa razón, se impide que las peticiones maliciosas lleguen a los servicios que funcionen en la red. Sin embargo, aquellas entradas cerradas también pueden generar problemas a las apps en línea y, si detectan algo nocivo, se bloquearán como medida de seguridad.
Como tal, las preocupaciones de seguridad sobre UPnP dejarán de existir, pero, si los videojuegos, por ejemplo, no se conectan a raíz de una doble NAT, que no está en tu control, el redireccionamiento no será de ayuda.
Asimismo, el reenvío podría solucionar inconvenientes con programas y dispositivos IoT con UPnP deshabilitado. Al configurarlo, se va a mejorar la seguridad de la red, aunque es seguro que no será un proceso sencillo de seguir y ejecutar.
Hoy en día, son millones los hogares de todo el mundo que, para poder realizar el teletrabajo o estudiar a distancia, requieren de una conexión a internet estable y eso solo es posible con un router wi-fi correctamente instalado. Sin embargo, puede que tu red se vuelva inestable a raíz de factores externos, como son los objetos que rodean al dispositivo de conectividad. ¿Sabías que los electrodomésticos pueden ser muy perjudiciales? En esta nota te contamos cuáles son los objetos que deberías alejar de tu enrutador cuanto antes.
Es importante mencionar que gran parte de los electrodomésticos tienen la capacidad de 'absorber' tu conexión, por lo que no es conveniente tenerlos cerca de donde has instalado tu router Wi-Fi. Además, los imanes y ondas también interfieren con la red, pero es un problema que puede ser resuelto con pequeños cambios.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tu teléfono tendrá señal en el lugar del Perú que planeaste viajar por Semana Santa?
Aunque la mayoría de los routers wi-fi tienen incorporado un botón dedicado al proceso de encendido y apagado, lo cierto es que muchos de los usuarios casi no le dan uso. De hecho, para el proceso de reseteo, la mayoría opta por desenchufar el cable que le suministra energía y tras unos segundos vuelve a conectarlo.
Lo cierto es que es una práctica muy riesgosa, ya que el corte repentino de electricidad puede comprometer los componentes internos del equipo, así como sus capacidades. Al hacerlo, evitas que el aparato desactive sus funciones de forma segura, por lo que al prenderlo nuevamente es posible que sea complicado identificar la red o que se vincule con normalidad el teléfono o PC.