A la fecha, ChatGPT es la inteligencia artificial más popular debido a las considerables capacidades que supone su versión GPT-4. De hecho, a estas alturas ya se puede ver que es una tecnología que ha llegado para quedarse y seguirá evolucionando. Por este motivo, es de esperar que millones de usuarios sigan realizando consultas al servicio y nosotros también nos animamos a preguntarle cuáles serían las profesiones con más posibilidades de perecer a raíz de su existencia. ¿Te gustaría saber? En esta nota las revelamos.
Se trata de una de las interrogantes más latentes que han surgido desde su reciente lanzamiento, pero ahora se puede saber de primera mano cuál es la postura de la IA sobre los empleos que puede desempeñar sin muchos inconvenientes.
PUEDES VER: La guerra a Spotify: YouTube Music ya permite que descargues canciones y las escuches sin internet
Consultamos a la IA cuáles son las profesiones que tendrían en un futuro los días contados, aunque varias conllevan una formación académica universitaria o técnica. Aunque son varias, la propia plataforma precisa que por el momento "como modelo de lenguaje, puede ser utilizado para tareas que involucren el procesamiento de lenguaje natural". Estos son algunos de los empleos que menciona:
Consulta realizada a ChatGPT. Foto: Composición LR
Es importante mencionar el rol que la IA detalla que cumpliría: en su mayoría, de 'apoyo'. Por esa razón, se entiende que son profesiones que no desaparecerán, pero serán las más afectadas por la intervención de ChatGPT.
"Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque ChatGPT puede realizar algunas tareas de forma autónoma. Aún hay algunas profesiones que requieren habilidades y conocimientos específicos que un modelo de lenguaje no puede reemplazar completamente", precisa el chatbot.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el botón WPS que está en la parte trasera de tu router wi-fi? Aquí la respuesta
Desde su anuncio a inicios del año, Bard es probado por “testers confiables”, pero ahora se acaba de oficializar su despliegue inicial para usuarios que residen en Estados Unidos y Reino Unido. Si estás en esas regiones, puedes registrarte en "bard.google.com" para probar la inteligencia artificial.
Cuando recibas el acceso, vas a visualizar una interfaz de chat similar a la que ya se ofrece en Bing o ChatGPT. De ese modo, se te permitirá interactuar a través de indicaciones de texto.
Tal y como indica la compañía, la herramienta pretende “impulsar la productividad humana, la creatividad y la curiosidad”. En ese sentido, es anunciada como complemento del navegador estrella y tendrá a la mano la información más actualizada, a comparación de ChatGPT cuya base de datos se limita hasta el 2021.