En la actualidad, la mayoría de nosotros utilizamos nuestra PC con regularidad para trabajar, estudiar, entretenernos y mantenernos conectados con el mundo. Sin embargo, esto también significa que nuestra factura de luz puede aumentar considerablemente, especialmente si no tomamos medidas para reducir el consumo de energía de la computadora. En este sentido, es necesario conocer las recomendaciones para no gastar tanto al emplear el equipo.
Configura la pantalla para que se apague después de un corto periodo de inactividad. Esto reducirá el consumo de energía de la PC. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Para reducir el consumo de energía de nuestra PC es recomendable utilizar un protector de pantalla oscuro en lugar de uno que muestre imágenes en movimiento, ya que estos últimos pueden consumir mucha energía.
Muchas veces tenemos la mala costumbre de mantener dispositivos conectados a nuestra PC durante varias horas, ya sea través de Bluetooth o el Wi-Fi. Por ello, lo recomendable es desconectarlos para reducir el consumo de energía.
Si sueles usar programas de edición o videojuegos en tu computadora, debes saber que consumen energía incluso cuando no están activos. Para reducir el consumo de luz, lo recomendable es que los cierres.
Asegúrate de que tu computadora tenga un ventilador limpio y eficiente, ya que uno sucio o defectuoso puede aumentar el consumo de energía. Además, utiliza un monitor LED de bajo consumo de energía en lugar de un monitor LCD o CRT antiguo.
Las computadoras, si se dejan encendidas o en modo de espera, siguen consumiendo energía, lo que a largo plazo se traduce en una factura de electricidad más alta. Cuando la PC está encendida y en uso consume 74 voltios. En espera, 21 vatios, y cuando está apagada, pero todavía enchufada, emplea 2,84 voltios.