Hoy en día son muchos los hogares que cuentan con un router wi-fi, el mismo que brinda conexión a internet para la computadora, Smart TV o cualquier otro aparato tecnológico. Sin embargo, puede pasar que la red sea inestable, por lo que es recomendable hacer uso de un cable Ethernet para solucionar el inconveniente. ¿Qué es y para qué sirve? En esta nota te enseñamos.
Ethernet se trata de la tecnología para conectar dispositivos en una red de área local (LAN) o una de área amplia (WAN) mediante cableado. En otras palabras, consigue que el router se comunique con otro dispositivo a través de un protocolo: reglas o lenguaje de red común.
PUEDES VER: ¿Qué sucede cuando oprimes los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
Se encarga, principalmente, de intensificar la señal que se emite hacia un determinado equipo: ofrece una conexión más segura y estable que el wi-fi al momento de transmitir datos.
Si accedes a internet gracias a un cable Ethernet, sacarás todo el provecho del ancho de banda de la conexión del router y evitarás las interferencias que sí se presentan con la conectividad inalámbrica. Lo cierto es que también es una señal que se puede extender por toda una vivienda, pero siempre estará limitada por las dimensiones del componente.
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘regla de los 10 segundos’ de tu router Wi-Fi y cómo mejora la conexión a internet?
En ese sentido, es recomendable que solo conectes al Ethernet los aparatos con los que accedes con mayor frecuencia a la red y desde una posición fija, como una oficina o cuarto de estudios. Asimismo, conviene más hacerlo en los dispositivos que consumes muchos recursos, ya sea para videojuegos o programas profesionales.