Al día de hoy, son millones los internautas que utilizan diversos navegadores webs como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Edge y más. Sin embargo, son pocos quienes son conscientes de lo que conlleva borrar la memoria caché, lo que puede solucionar muchos inconvenientes de funcionamiento en la PC y el smartphone. En esta nota, te contamos en qué consiste el proceso y cuándo es recomendable ejecutarlo.
La memoria caché se caracteriza por ser un espacio de almacenamiento de mucha información que es de gran utilidad para que el sistema operativo funcione con mayor velocidad y, también, para que se acceda de forma más sencilla a diversos datos. En pocas palabras, está estrechamente relacionado con la fluidez de las plataformas.
PUEDES VER: ¿Qué pasa cuando oprimes los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
Es un espacio de almacenamiento temporal que guarda información de los sitios web que has visitado con frecuencia, se registran los datos más importantes para que la próxima vez que ingreses no empieces desde cero y accedas rápidamente.
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘regla de los 10 segundos’ de tu router Wi-Fi y cómo mejora la conexión a internet?
Si nunca has borrado la memoria caché, debes haber notado que tu navegador va más lento de lo normal (las páginas tardan en abrirse y los videos cargan como fotos). En esas situaciones, es recomendable proceder con su eliminación para liberar recursos.
En caso de que olvides hacerlo, puedes ser vulnerable a algún malware que aproveche brechas de seguridad antiguas.