Si usas tu laptop de manera frecuente, es probable que te hayas enfrentado a la molestia de que la computadora portátil se apague o se suspenda al cerrar la pantalla, interrumpiendo tu trabajo, actividad o la película que estás viendo cuando lo conectas a tu smart TV. Afortunadamente, existe una solución fácil para evitar este problema. ¿Quieres saber cómo funciona? En los siguientes párrafos te lo decimos.
Es común que estos dispositivos se suspendan o apaguen automáticamente al cerrar la pantalla, lo cual puede ser molesto si se está realizando alguna tarea en el equipo. Sin embargo, este comportamiento es parte de la configuración predeterminada del sistema operativo para ahorrar energía y evitar que se desgaste innecesariamente el equipo. Además, este proceso es importante para la salud de la batería de la portátil.
Sin embargo, si eres de aquellos usuarios que necesitan que su laptop no se apague ni se suspenda al cerrar la tapa, es posible evitarlo mediante una configuración y sin tener que instalar programas de terceros.
En este caso, debes saber que Windows ofrece una opción que te permitirá personalizar el comportamiento de tu equipo al cerrar la tapa. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos sencillos:
Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones: