Cargando...
Tecnología

Empleado de Twitter pregunta a Elon Musk si fue despedido y magnate le responde con emojis

Durante 9 días, el empleado no podía acceder a su computadora de trabajo. Cuando le preguntó a Elon Musk si seguía trabajando en la empresa, el dueño de Twitter le respondió así.

larepublica.pe
Elon Musk terminó la conversación con 2 emojis de risa. Foto: The New Yorker / captura de Twitter / @Iamharaldur

Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, miles de empleados han sido despedidos. Aunque la mayoría de trabajadores fueron informados de que ya no eran parte de la compañía, hubo algunos que no tenían ni idea. Este es el caso de Halli Thorleifsson, quien se puso en contacto con el millonario estadounidense para saber su situación laboral, sin imaginar que recibiría una curiosa respuesta que se volvió viral en las redes sociales. Aquí te contamos la historia.

Todo empezó el 6 de marzo de 2023, cuando Halli Thorleifsson utilizó su cuenta de Twitter para escribir el siguiente mensaje: "Querido Elon Musk, hace nueve días se cortó el acceso a la computadora de mi trabajo, junto con otros 200 empleados. Sin embargo, su jefe de recursos humanos no me confirma si soy un empleado o no. No ha respondido a mis correos electrónicos".

La publicación realizada por Thorleifsson no tardó en hacerse tendencia, llegando a ser retuiteada por más de 18.000 usuarios. Tan viral fue el mensaje que llegó a los ojos de Elon Musk, que le preguntó qué trabajo había estado realizando en su compañía. El hombre le reveló que, hasta hace algunos días, se desempeñaba como director sénior de diseño de productos para Twitter.

Halli Thorleifsson comenzó a enumerar una lista de tareas que solía realizar en Twitter, entre ellas estaba el liderar "el esfuerzo para ahorrar alrededor de US$500.0000 en un contrato de SaaS" y la "priorización de proyectos de diseño en toda la empresa para asegurarnos de que pudiéramos cumplir con un equipo pequeño".

Elon Musk quiso saber más detalles sobre sus labores y le preguntó: "¿Qué contrato SaaS exactamente?" y "¿Priorización de qué proyectos de diseño?". Al ver esto, Thorleifsson respondió: “Figma. Todos los proyectos de diseño activos”. Para sorpresa de miles de cibernautas, el dueño de Twitter solo atinó a poner dos emojis de caritas riéndose.

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, luego del intercambio de palabras con Elon Musk, Halli Thorleifsson recibió una llamada de área de recursos humanos de Twitter para informarle que había sido despedido.