La carrera por tener la carga rápida más veloz del mercado sigue subiendo escalones. Esta vez, Xiaomi, a través de su submarca Redmi, anunció la tecnología de carga rápida de 300 W, solo cuatro meses después de ser la primera marca en superar el umbral de los 200 W. También reveló que un teléfono puede cargarse de 0 a 100% en menos de cinco minutos. ¿Quieres saber más detalles sobre esta nueva tecnología? Aquí te lo contamos.
La marca utilizó un dispositivo inteligente Redmi Note 12 Discovery modificado con una batería de 4100 mAh (la versión original tiene una celda dual de 4300 mAh) en un entorno controlado. El smartphone tardó 2 minutos y 11 segundos en alcanzar el 50% y en apenas cinco minutos la batería llegó al 100%.
A través del video que ha sido publicado en la red social china Weibo, gracias al medidor de potencia que se ha conectado al cargador, podemos apreciar que la velocidad de carga va variando durante esos cinco minutos y que la velocidad máxima que llega a alcanzar es de 290,6 W.
El nuevo adaptador de Xiaomi en sí viene con tecnología Double GaN y tiene "más de 50 protecciones de seguridad", pero aún conserva un tamaño pequeño. Sin embargo, todavía no ha dicho cuándo veremos un teléfono inteligente real con la tecnología en el mercado abierto.
De esta manera, Xiaomi ha logrado superar a su rival Realme, que acaba de presentar su nueva tecnología de carga rápida de 240 W integrado en su nuevo buque insignia Realme GT3, que estará disponible a nivel global.
El mercado de televisores inteligentes cada vez es más competitivo. Por ello, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en Perú de su nuevo smart TV premium. Se trata del Xiaomi TV Max de 86’’, el más grande de la marca, que lleva la inmersión al máximo. En su pantalla, los biseles son prácticamente invisibles gracias a la increíble relación pantalla-cuerpo del 97,25% del televisor. Aquí te contamos más detalles de sus características.
Gracias a la resolución UHD 4K y profundidad de color con un panel de 10 bits, este televisor de Xiaomi tiene un excelente contraste debido a la tecnología Full Array Local Dimming, así como una gran fluidez de imagen y una tasa de refresco de 120 Hz.