Desde que Spotify llegó al Perú y Latinoamérica hace 10 años, ha demostrado que no es una simple plataforma de música de streaming. Este emprendimiento, fundado en Suecia en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, salió al mercado digital en el 2008 y desde entonces revolucionó la música para siempre. La plataforma inició con el objetivo de que sus usuarios puedan acceder a millones de canciones online. Además de otras funciones, implementó los podcast y estadísticas personalizadas de uso. Sin duda, Spotify sigue ofreciendo muchas alternativas y desde la implementación de la inteligencia artificial pretende hacerle competencia a los DJ.
Spotify ha anunciado el lanzamiento de DJ, una función que recomienda y aporta comentarios sobre las canciones y temas que hayan escuchado según el gusto musical de los usuarios en la plataforma, utilizando la tecnología de la inteligencia artificial (IA) de OpenAI. Esta nueva funcionalidad, además de ofrecernos nuestra música favorita, tendrá una voz que nos dará información extra como si estuviéramos escuchando una radio.
Según expresó Spotify en un comunicado tras anunciar este lanzamiento, "la personalización está en el corazón de lo que hacemos en Spotify, solo piensa en las listas de reproducción favoritas de los fanáticos como ‘Descubrimiento semanal’ o nuestra campaña anual Wrapped". Además, agregó: "Estamos construyendo sobre esa innovación aprovechando el poder de la IA de una manera completamente nueva. Y hoy, estamos emocionados de compartir que estamos llevando nuestra personalización a un nivel completamente nuevo con DJ".
Por el momento se conoció que no hay fecha de llegada para Perú, ni para Latinoamérica. Sin embargo, esta función ya está activa en Estados Unidos y Canadá y solo para usuarios Premium. Se espera que a fines de este año a más tardar llegue a Latinoamérica.