En los últimos años, Apple le ha dado mayor relevancia a los iPhone Pro que suelen incluir las principales novedades de la marca en móviles. Por ello, desde hace unas generaciones, los modelos estándar se han quedado estancados en 6 GB de RAM. No obstante, una reciente información señala que los iPhone 15 recibirán un aumento en dicha característica, ya que pasaría a tener 8 GB de RAM.
Según un informe de la firma de investigación taiwanesa TrendForce, "Apple aumentará la capacidad y las especificaciones" de RAM en la serie iPhone 15. Aunque el informe evita dar detalles, la información sugiere que veremos mejoras en la cantidad de RAM.
Si Apple les da a sus teléfonos más RAM, esto podría ayudar al iPhone de próxima generación con la multitarea y el rendimiento. Por ejemplo, más aplicaciones podrían ejecutarse en segundo plano simultáneamente en los modelos estándar.
Respecto a los iPhone 15 Pro, se sabe que estos modelos estarán equipados con el chip más potente de la empresa. Estará fabricado con base al proceso de 3 nm de segunda generación de TSMC, el chip A17 Bionic.
Asimismo, tanto el iPhone 15 Pro como el 15 Pro Max integrarán el puerto USB-C. También serán los primeros teléfonos de la compañía de la manzana en incorporar una lente en formato periscopio con una capacidad de aumento de manera óptica.