La batalla entre Google y Microsoft por tener la mejor inteligencia artificial ha iniciado. Luego de que la compañía de Bill Gates anunciara la integración del popular ChatGPT a Bing, ahora la gran G ha hecho lo propio y ha añadido su IA en Maps, Traductor y Lens. Estas novedades llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas. Aquí te diremos cuáles son los beneficios que obtendrán las mencionadas aplicaciones cotidianas.
El vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, efectuó los anuncios en una presentación en vivo realizada desde París. El ejecutivo del gigante tecnológico no solo confirmó que habrá un chatbot incorporado a su buscador, basado en su tecnología LaMDA, sino que también integrarán inteligencia artificial a sus otras herramientas de búsqueda.
Una de las principales innovaciones que tendrá el navegador de Google son las consultas a través de imágenes, en una nueva característica llamada "multibúsqueda", que estará disponible en todos los dispositivos que tengan Google Lens.
Asimismo, la IA de Google Lens se implementará directamente en Android para poder reconocer el contenido de las fotos que te envían sin tener que salir de la aplicación. De esta manera, si recibes una imagen por WhatsApp, ya no será necesario descargar y abrirla en la herramienta para analizarla.
También los usuarios podrán acceder a mejoras en la búsqueda mixta de cualquier dispositivo, la función que te permite combinar fotos y texto en tus exploraciones para que sean más avanzadas.
En Google Maps se ampliarán las capacidades de Live View, ya que se ha añadido la opción de vista inmersiva que ya está apta en cinco ciudades globales: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. En esta, los internautas observarán lugares turísticos de una forma más completa.
Gracias a la inteligencia artificial, los cibernautas gozarán de traducciones con más contexto. Es decir, serán más nativas, con modismos y localismos que harán que sean más naturales. Esta función llegará al público en las próximas semanas. Asimismo, se unirá a Google Lens para traducir imágenes desde la cámara del móvil.