WiFi se ha convertido en una de las palabras que más utilizamos cuando se trata de dispositivos como teléfonos, tablets, computadoras, televisores y más. Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar equipos a internet. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconoce por qué tiene ese nombre y cuál es el origen de su logo. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te lo contamos.
Wi-Fi es una marca comercial propiedad de la empresa sin fines de lucro WiFi Alliance. Esta tecnología hizo su aparición a finales de 1997 tras ser creada en el Centro de Radioastronomía de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO). Gracias al ingeniero John O’Sullivan se realizó su lanzamiento masivo en 1998, cuando un laboratorio australiano de Canberra finalizó un nuevo estándar de comunicación aérea.
En 2017, Wi-Fi Alliance incluía a más de 800 empresas de todo el mundo. No obstante, en los últimos años, la demanda de dicho estándar ha ido creciendo, por lo que ya existen varias versiones de los protocolos IEEE 802.
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Aunque muchos señalaban que la palabra 'wifi' estaba relacionada con los términos en inglés wireless fidelity y high fidelity, lo cierto es que esta palabra resultante no es ninguna abreviatura y no significa nada.
Phil Belanger, uno de los miembros fundadores de WiFi Alliance, la compañía que dio origen al WiFi, reveló en 2005 que la palabra no significa absolutamente nada: nació simplemente como resultado de una estrategia de marketing.
El logotipo oficial utiliza un tipo de letra sans-serif geométrico. Es una tipografía con un corte limpio de los elementos superiores, líneas precisas y ángulos perfectos: tres agudos (en la letra W) y algunos rectos (en todos los demás caracteres). La paleta de colores del emblema es monocromática, compuesta por blanco y negro.