El CES 2023, la feria tecnológica más importante del mundo, vuelve a realizarse en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. Como es costumbre, este gran evento suele ser aprovechado por muchas empresas que muestran al mundo sus nuevos dispositivos que van desde modernas laptops, potentes teléfonos inteligentes, televisores de alta resolución, entre otros innovadores aparatos.
Aunque los productos presentados por compañías famosas como Samsung, LG, Motorola, Sony, entre otras, son los que atraen más miradas, también hay interesantes dispositivos que han sido desarrollados por empresas pequeñas. La edición 2023 del CES no ha sido la excepción, ya que hemos podido conocer curiosos inventos que se han viralizado en las redes sociales.
Por ejemplo, uno de los dispositivos más curiosos son los WT2 Edge Translation Earbuds, unos audífonos creados por la empresa Timekettle que pueden traducir cualquier palabra en tiempo real. Según sus desarrolladores, basta escuchar a alguien hablar en una lengua extranjera (más de 40 disponibles) para que tú lo escuches en tu idioma natal.
Así como estos audífonos traductores, existen otros productos muy peculiares, entre ellos tenemos uno fabricado por la empresa surcoreana Prinker. Esta marca asiática acaba de presentar una pequeña impresora que puede teñir el cabello (de cualquier color y de forma temporal). A diferencia de otras técnicas de teñido, esta es sencilla de usar y se logra en poco tiempo.
Según detalla Gultura Geek, un portal especializado en tecnología, no es la primera vez que Prinker da que hablar en el Consumer Electronics Show. Hace algunos años, esta firma asiática presentó un aparato que podía ponerte un tatuaje temporal en cuestión de segundos. Solo tenías que elegir el diseño, colocarte encima el dispositivo y veías pintada tu piel.