En Las Vegas se lleva a cabo el Consumer Electronics Show, mejor conocido como el CES 2023, la feria tecnológica más importante del mundo. Como pasa cada año, las marcas más importantes muestran sus productos de última generación. En este caso, Asus presentó su nuevo monitor con una tasa de refresco de 540 Hz. El ROG Swift Pro PG248QP se ha pensado para los aficionados de los videojuegos más exigentes y en los esports, con el objetivo de ofrecer una ventaja de reacción al competir.
El monitor ROG Swift Pro PG248QP incorpora un panel E-TN overclockeado, que puede alcanzar una tasa de refresco de hasta 540 Hz. Es una cifra tan elevada que muchos jugadores harán lo posible por tener la suavidad de movimiento que dispone.
Además, la pantalla es de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El panel es TN en lugar de IPS y alberga soporte G-Sync y Reflex Analyzer de Nvidia.
El producto está enfocado en los aficionados de los videojuegos. Foto: Republic of Gamers
Asimismo, la fabricante aprovechó en presentar el PG27AQDM, que mejora la calidad del panel a un OLED de 27 pulgadas, con resolución de 1440p y una tasa de refresco de 240 Hz. Algunas de sus características son: