Probablemente has notado que el cable de tu cargador presenta un pequeño cilindro. Así, aunque dicho elemento está incorporado en miles de dispositivos de carga, son pocos los usuarios quienes conocen su nombre o la función que desempeña. Por ese motivo, en esta nota te contaremos sobre la naturaleza de la característica encargada de evitar que se generen radiaciones electromagnéticas.
La principal función del denominado filtro de ferrita, cuyo material es magnético, es eliminar el ruido electrónico de alta frecuencia. Como tal, es un proceso que se desarrolla en los circuitos electrónicos del interior de los cables.
A pesar de que el propósito de los cables es movilizar energía de un punto a otro, el núcleo de ferrita previene que la misma se transforme en radiadores de señales electromagnéticas o en receptores.
Es importante mencionar que fueron incluidos en el diseño de los cableados porque estos, a largo plazo, se convertían en radiadores involuntarios de señales electromagnéticas. También porque podían recoger radiaciones de otros dispositivos y se fusionaba con la energía que transportan. Con el núcleo de ferrita se evita dicha situación en gran medida.
Del mismo modo, el cilindro sigue siendo indispensable porque actúa como aislante. Por ello, si tu cable no tiene uno incorporado de serie y te preocupa que la radiación afecte a tus equipos, debes saber que puedes adquirirlo en tiendas tecnológicas (en especial en las digitales). No obstante, en caso de que no encuentres, es recomendable que adquieras un cargador que ya lo incluya para que te evites cualquier problema de incompatibilidad.
Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones:
Se trata de una tecnología en desuso y que con el tiempo ha dejado de producirse, sobre todo porque producían una gran acumulación de polvo que perjudicaba su eficiencia y resultaba tedioso separar un tiempo de cada día para limpiarlo.
A raíz de ello, a fines de 1999 apareció el IntelliMouse, el primer mouse óptico de Microsoft, que ya no tiene la bolita ni sus mecanismos para desplazar el puntero. El mismo incorpora un LED que emite un haz de luz sobre la superficie que el Procesador de Señal Digital (DSP) analiza microscópicamente para determinar si el movimiento es horizontal o vertical.
Aunque los protectores de pantalla hayan quedado obsoletos para los monitores actuales y para la mayoría de laptops, lo cierto es que todavía son muy necesarios para los smart TV, sobre todo para aquellos que funcionan con tecnología OLED, ya que pueden sufrir de un mal llamado “burn-in”.
Este problema, que también padecen muchos teléfonos inteligentes, se caracteriza porque ciertas partes de la pantalla se quedan ‘quemadas’, es decir, aparecerá la sombra de una imagen que estuvo fija durante mucho tiempo. Puede ser el logo de un canal, el ícono de una aplicación, etc.
Aunque existen muchas apps y trucos que, supuestamente, pueden ayudarte a arreglar los píxeles quemados, lo cierto es que no tiene una solución casera. En caso notes que la pantalla de tu smart TV o celular muestra este tipo de manchas, lo ideal es llevarla a un técnico para que la cambie.
Para evitar el “burn-in”, los expertos recomiendan no desactivar el protector de pantalla de tu smart TV o reproductor de DVD. De igual manera, tienes que evitar dejar en pausa una serie o película durante mucho tiempo. En caso vayas a tardar, lo ideal es apagar el televisor y prenderlo al volver.
Toma nota. Son millones los usuarios en todo el mundo que cuentan con una PC o laptop, ya sea para trabajar o estudiar. En ese sentido, es normal que se deposite en los equipos información de mucha importancia, a la que no quieres que terceros tengan acceso. Por ese motivo, en esta nota te contamos cómo puedes lograr que tu computadora se bloquee de forma automática cuando te alejas de la misma.
Si tienes un equipo con sistema operativo Windows 10 u 11, debes saber que puedes aprovechar una configuración que evitará que desconocidos accedan a tus datos personales. Para ello, solo tendrás que tener a la mano tu teléfono y no será necesario que instales algún programa o app de terceros.
Para activar la herramienta que protege el acceso a tu computadora, ten a la mano tu smartphone y sigue estas indicaciones: