El año 2022 está a nada de culminar y, como parte de las noticias del rubro tecnológico, a lo largo de los meses se anunciaron lanzamientos innovadores. Sin embargo, también se oficializó que varios productos y servicios serían descontinuados antes del 2023. En esta nota te contamos cuáles son los proyectos afectados que marcaron un antes y después en la industria.
En este breve repaso del fin de año de la tecnología mundial, encontrarás ciertos servicios que existieron por décadas y otros que apenas estuvieron unos meses en fase de pruebas antes de ser descartados.
PUEDES VER: ¿Por qué la cámara trasera de mi teléfono saca mejores fotos que la de la parte delantera?
Se trató del intento de BlackBerry por competir con su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, fue un fracaso y anunció el cese de sus operaciones al año. Tuvo tan poca llegada que incluso los teléfonos de la marca llevaban Android.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el cilindro que tienen los cables de cargadores y qué usos puedes darle?
Internet Explorer acompañó a millones de internautas por muchos años. Microsoft anunció mediante su blog el fin de la vida útil de su navegador para el 2023. De ese modo, se queda sin soporte y nadie en el mundo podrá utilizarlo.
Tras cerca de 20 años desde su creación, Apple anunció que el equipo desaparece tras haber revolucionado la industria de reproducción musical en los dispositivos. Sin duda alguna, fue un gran golpe para los usuarios, pero que era de esperarse por su nulo peso en el mercado actual.
Fue la apuesta de Google por competir en el rubro de los videojuegos y se vendió al público como una idea revolucionaria. Sin embargo, nunca funcionó y la empresa, con una profunda decepción, anunció el cese de sus operaciones para enero del 2023.