Pocos lo saben. En la actualidad, lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que permiten quitar la suciedad de nuestra ropa sin que tengamos que hacerlo a mano. Tan necesario se ha vuelto este aparato que muchas personas sufren si este se malogra y deja de funcionar. ¿Cuál es su tiempo de vida?
Cuando una lavadora se malogra, lo primero que hacemos es llevarla a un técnico especializado para que la revise y vea si existe una solución. Si tienes suerte, el problema puede no ser tan grave y no te costará mucho solucionarlo.
Sin embargo, hay ocasiones en que las que estos aparatos presentan desperfectos complejos, por lo que requieren de costosas piezas de repuesto. En estos casos, los técnicos recomiendan no repararla, ya que hacerlo significa gastar igual que comprar una nueva.
Según detalla Robotina US, un portal especializado en tecnología, la vida de una lavadora depende de varios factores. Por un lado, tenemos la marca, puesto que hay algunas mejores que otras. También varía de acuerdo al uso que le estemos dando.
Por ejemplo, no es necesario utilizar más detergente del recomendado, ya que eso generará más espuma, lo que significa que el motor se esforzará más. De igual manera, no hay que cargar la lavadora con demasiado peso porque eso, a la larga, reducirá la vida útil de sus componentes.
De acuerdo con la publicación, el promedio de vida útil de las lavadoras, en caso los usuarios las utilicen correctamente, es de entre 12 y 15 años. Pasado ese tiempo, ya es aconsejable buscar una más moderna.