Más de una generación ha tenido la oportunidad de jugar y coleccionar los recordados tazos que fueron muy populares en los años 2000, ya que incluían imágenes de animes muy famosos, como Pokémon. Aunque en la actualidad se han convertido en casi una reliquia, una reciente información asegura que estos accesorios volverán en formato digital y se llamarán NFT.
A través de un comunicado, Sabritas, subsidiaria mexicana de la empresa PepsiCo, acaba anunciar el regreso de los míticos tazos, objetos de colección que se podían encontrar en las bolsas de diferentes productos.
Según explica la marca, los tazos digitales ya están disponibles desde el 30 de noviembre en la app JOYAPP. Asimismo, indica que la primera colección está inspirada en el espíritu futbolero del Mundial bajo el nombre “Tu selección ideal”. Son más de 1.000 y están divididos en tres categorías: 200 de tipo Oro, 300 de plata y 500 de bronce.
Asimismo, Sabritas informa que las personas que quieran obtener los NFTazos deben registrarse en la aplicación JOYAPP e intercambiar sus puntos JOY, los cuales se consiguen al ingresar los códigos que encontrarán dentro de los paquetes.
Sin embargo, los NFT en la actualidad no son muy confiables para muchos ciudadanos y pueden resultar un arma de doble filo, ya que algunos países, que han intentado vender un “paraíso NFT”, han complicado su economía. En tanto, a otras empresas como Konami sí les ha resultado.