Xiaomi es la marca asiática conocida por su participación en el rubro de los smartphones; sin embargo, también ofrece otro tipo de productos tecnológicos que tienen diferentes usos en la vida cotidiana de las personas. En esta ocasión, anuncia una prenda inteligente cuyo objetivo es generar que los climas más fríos sean mucho más llevaderos.
Una de las prendas más utilizadas para cuidarse de las bajas temperaturas es la bufanda, la cual se coloca en el cuello para evitar que el aire afecte directamente a la garganta.
Ahora, se ha anunciado una chalina inteligente, la cual incorpora un sistema de calefacción autorregulable que puede mantener caliente el cuello del usuario. En ese sentido, utiliza materiales rellenos de aislamiento térmico.
PUEDES VER: ¿Cómo era el hack que usaba una chapa de lata para llamar gratis en las cabinas telefónicas?
El dispositivo todavía no llegará a occidente. Foto: Xiaomi
Asimismo, ofrece una tecnología de calentamiento basada en nanotubos de carbono de alta pureza y también cuenta con un sensor de temperatura.
La bufanda se calienta en un lapso aproximado de tres segundos y se configura en tres niveles de temperatura que pueden ir desde los 38 °C hasta los 50 °C.
PUEDES VER: WhatsApp tendrá su versión de tarjetas de contacto laborales para que no necesites una física
Finalmente, es importante mencionar que la prenda puede aguantar cortocircuitos, sobrecalentamientos y más incidencias relacionadas con su composición interna. Además, cuando se detecten fallas, se apagará automáticamente para prevenir cualquier accidente. Y, no menos importante, puedes meterlo en la lavadora con el resto de tu ropa, ya que su interior está sellado.