Netflix, la plataforma de películas y series en streaming más popular de la actualidad, acaba de añadir una nueva función que promete ser de mucha ayuda para sus millones usuarios, quienes ahora podrán descubrir si existe un intruso usando su cuenta sin permiso.
Administrar acceso y dispositivos, como se llama la nueva característica de Netflix, muestra una lista de todos los teléfonos, tablets, PC’s o laptops donde han iniciado sesión con tu cuenta, incluso revela la fecha en que lo hicieron.
Aunque la mayoría de dispositivos pueden pertenecerte, es posible que haya algunos que sean desconocidos. Eso quiere decir que alguien (quizás un amigo) sabe tu clave de Netflix y está utilizandola sin que tu lo sepas.
Para identificar los dispositivos extraños, basta con revisar la ubicación del dispositivo y su dirección IP. Si muestra un lugar que nunca has visitado, lo más probable es que se trate de un intruso, al que le puedes ‘cerrar sesión’.
PUEDES VER: Microsoft Teams se vuelve más inclusivo y ahora ofrece una función para la lengua de señas
Si encontraste uno o varios dispositivos extraños usando tu cuenta de Netflix, lo recomendable es cerrar su sesión y cambiar tu contraseña, para que no puedan entrar de nuevo. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos: