Google comunicó que su navegador Chrome perderá la compatibilidad con las versiones de Windows 7 y 8.1 desde el año 2023 para “garantizar la seguridad de su plataforma”. Aunque casi 100 millones de dispositivos tienen instaladas las dos ediciones del sistema operativo de Microsoft, pronto ya no se les permitirá actualizar el servicio web.
En el blog de soporte de Google, se informa que los usuarios con estas versiones de Windows van a tener que “actualizarse a Windows 10 o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones de Chrome”.
En ese sentido, ahora las personas van a tener que atender la situación cuanto antes o podrían quedar expuestas a brechas de seguridad en el proceso de navegación.
De ese modo, aunque Google Chrome todavía funcionará como aplicación en Windows 7 y 8.1, no recibirá más actualizaciones o parches de seguridad, los cuales son capaces de prevenir ciberataques, hackeos o la descarga de malwares que atenten contra la información personal de los internautas.
Si todavía cuentas con dichas versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft, con estos pasos podrás actualizar tus dispositivos para usar Chrome con normalidad:
La dirección IP es la abreviatura de Internet Protocol, el sistema que incorporan todos los aparatos tecnológicos que se van a conectar a internet para navegar, usar redes sociales y cualquier otro tipo de actividad en línea. Además, está conformado por un número único que identifica a tu equipo cuando este accede a una red. En ese sentido, en esta nota te enseñaremos a descubrir cuál es el que tiene tu dispositivo.