Los fabricantes de teléfonos Android o iPhone diseñan estos dispositivos para que sus baterías puedan durar, como mínimo, unas 24 horas. Sin embargo, en muchas ocasiones, la autonomía de estos equipos puede verse perjudicada por innumerables factores, entre ellas, aplicaciones que hayas instalado y que consumen muchos recursos.
En la actualidad, existen ciertas aplicaciones que continúan trabajando en segundo plano, es decir, están consumiendo recursos pese a que no las estamos utilizando. Aunque algunas de esas apps pueden ser imprescindibles en tu vida diaria, otras quizás no sean tan necesarias, así que podrías desinstalarlas.
Según detalla Computer Hoy, la empresa de almacenamiento en la nube pCloud acaba de publicar un estudio que revela cuáles son las apps que provocan un mayor consumo de batería en tu teléfono inteligente. En total, se evaluaron unas 100 aplicaciones, y aquí te detallaremos las más problemáticas.
De acuerdo a la publicación, las aplicaciones que más batería consumen son Fitbit (dirigida a los deportistas) y Verizon (que viene preinstalada en algunos equipos). Se descubrió que ambas apps puede ejecutar unos 14 procesos en segundo plano, lo que termina afectando de forma negativa a la autonomía.
De igual manera, el estudio reveló que las aplicaciones de redes sociales más famosas (Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp y LinkedIn), así como las apps de citas (Grinder, Tinder y Bumble), también drenan mucho la batería de tu equipo, ya que suelen ejecutar hasta 11 funciones en segundo plano.
Las aplicaciones de Google tampoco escaparon de esta lista, puesto que se reveló que Gmail (servicio de correo electrónico) y Chrome (navegador) consumen muchos recursos. Sin embargo, nada se puede hacer con ellas porque suelen venir preinstaladas en la mayoría de equipos con Android.
En caso no tengas ninguna de las anteriores o pienses que otra aplicación pueda ser la causante de tus problemas de autonomía, debes saber que los teléfonos Android te permiten conocer qué porcentaje de batería han gastado las apps que tienes instaladas en tu smartphone. Solo debes seguir estos pasos: