Puede que en alguna ocasión te quedes sin datos móviles y necesites utilizar con urgencia tus apps; ante esta situación, tener una red abierta cerca puede ser de gran utilidad. Sin embargo, también este es un escenario ideal para que los ciberdelincuentes ingresen a tu dispositivo para robar tus datos o instalen malwares. En caso de que aún no entiendas los riesgos que conlleva conectarte a una red Wi-Fi gratuita, en esta nota te contaremos a qué amenazas te puedes enfrentar y cómo puedes protegerte de ellas.
En primer lugar, el atacante va a interceptar el tráfico que circula en el servidor de red, por lo que podrá espiar todo lo que se desarrolle durante la conexión. Además, el infiltrado va a querer instalar un malware, el mismo que solicitará el consentimiento del usuario, por lo que deberás estar alerta a desconectarte cuando emerja la notificación.
Por otro lado, si sufres un ataque se instalarán aplicaciones móviles maliciosas sin que lo autorices. De acuerdo a Check Point, solo en el año 2020 el 46% de las organizaciones reportaron que tenían, como mínimo, un trabajador que descargaba un malware sin saberlo.
En caso de que optes por conectarte a una red gratuita, porque no tienes otra opción, entonces deberías seguir estos consejos que podrán ayudarte a evitar ser víctima de algún ciberdelincuente:
PUEDES VER: iPhone 14 Pro Max vs. Samsung Galaxy S22 Ultra: comparativa de los teléfonos de gama alta
Durante la presentación del iPhone 14 Pro Max, se mostró que este notch interactivo se expandirá de forma horizontal para avisarte, por ejemplo, cuando tus AirPods estén conectados al smartphone y cuánto de batería les queda.
Luego de mostrar dicha información, se contraerá rápidamente. Asimismo, si escuchas música y quieres cambiar de tema, solo bastará con pulsar sobre este espacio para hacerlo. También serás capaz de ver el temporizador y más.