Imagina que viajaste a Estados Unidos, Alemania o China y, de pronto, te topas con un letrero en un idioma que no conoces. Lo más razonable sería escribir el texto en el Google Traductor para conocer el significado; sin embargo, esto puede tomarte mucho tiempo. Por suerte, existe una forma más rápida de saber esa información.
Quizás no lo recuerdes, pero en 2014 el gigante de internet compró una aplicación llamada Word Lens, que permitía hacer traducciones usando la cámara del celular. Una vez que este software fue parte de su propiedad, Google decidió incluirlo en Googe Translate, nombre oficial de su famoso traductor.
Durante varios años, el traductor de Google permitía a las personas utilizar la cámara de sus teléfonos inteligentes (Android o iPhone) para obtener traducciones en tiempo real de cualquier letrero o afiche que encontrara en la calle. Esta función estuvo disponible hasta hace poco.
El hecho de que Google Translate ya no posea esta función no significa que la compañía estadounidense haya decidido desaparecer esta herramienta que suele ser de mucha ayuda, sobre todo a los turistas que viajan a países donde hablan un idioma diferente al suyo.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el gigante de internet acaba de incluir la función de traducción con cámara en Google Lens, su aplicación de reconocimiento de imagen que se encuentra disponible tanto para los usuarios de Android como para los de iPhone.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.