Cargando...
Tecnología

Conoce el auto eléctrico y ecológico cuya carrocería está hecha de cartón reciclado

La marca fabricante desea utilizar materiales que aligeren el peso del vehículo para que sea mucho más accesible.

El automóvil incorpora una batería de 40 kWh. Foto: Citroën
El automóvil incorpora una batería de 40 kWh. Foto: Citroën

Citroën, la marca francesa de automóviles, ha presentado el prototipo denominado Oli, correspondiente al segmento B que está enfocado en la reciclabilidad y el ahorro de energía. Se trata del nuevo carro eléctrico con el que la empresa espera solucionar los actuales problemas de sostenibilidad y el acceso a la tecnología de quienes no pueden costear los vehículos a batería actuales.

Oli se ha pensado para minimizar el peso de los materiales, por lo que el revestimiento del compartimento de carga utiliza cartón reforzado, un elemento sólido pero ligero que se puede cambiar fácilmente

Además, para el prototipo Oli se ha elegido una batería de 40 kWh, suficiente para alcanzar los 400 km de autonomía. Así, con los cargadores rápidos de corriente podría demorar hasta 23 minutos en pasar del 20% al 80% de autonomía. El motor se monta en el eje delantero y adentro del capó hay un compartimento para almacenar los cables de carga.

Además, en cuanto a su diseño interior, el sistema multimedia funciona de la mano del smartphone del propietario y en los laterales se puede integrar un sistema de audio externo con Bluetooth.

Por otro lado, las puertas no tienen ningún tapizado, pero sí presenta un reposabrazos acolchado y una red para guardar objetos.

Finalmente, se ha optado por no utilizar una puerta trasera tradicional, por lo que se da preferencia a un área de carga externa.

Anciano crea una bicicleta eléctrica que busca ser una alternativa segura al scooter

Los scooters eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que son un medio de transporte alternativo que cuida el medio ambiente. Pese a que tienen muchas ventajas, también cuentan con algunas desventajas, como el hecho de que es un poco inseguro, sobre todo para personas de la tercera edad.

Por ese motivo, un hombre de 74 años, que vive en Estados Unidos, decidió diseñar su propia bicicleta eléctrica plegable que le permite viajar a grandes velocidades sin temor a que pueda caerse, como suele ocurrir con los dichos scooters. El invento no tardó en volverse viral en redes sociales y miles hablan de él.

Lo más visto

YouTube bloquearía a NewPipe, YouTube ReVanced y otras apps para ver videos sin anuncios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"