Cargando...
Tecnología

Conoce a Optimus, el robot humanoide que Elon Musk quiere que haga los trabajos por ti

El multimillonario ha revelado cómo luce el robot y explicó que utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores elaborados por Tesla.

El aparato tiene una batería de 2,3 KWh. Foto: Tesla
El aparato tiene una batería de 2,3 KWh. Foto: Tesla

Elon Musk, el polémico multimillonario y consejero de Tesla, reveló recientemente el prototipo de Optimus, el robot humanoide que tiene la capacidad de regar plantas y mover cajas y barras metálicas. Durante un evento sobre inteligencia artificial, el magnate ha explicado que la máquina se basa en un software de aprendizaje automatizado y sensores.

Durante la conferencia desarrollada, se pudo apreciar que el robot dio breves pasos, hizo un saludo y pasó a retirarse. Así, Musk aprovechó en comentar: “El robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar. No queríamos que se cayera”.

La primera versión de Optimus, referido como Bumble C, permite que uno observe parte del mecanismo, como el funcionamiento de sus articulaciones para poner a prueba su estabilidad

Bumble C se ha equipado con baterías de 2,3 kWh que sería suficiente, en palabras de técnicos de Tesla, para operar por “aproximadamente un día completo de trabajo”. Además, incorpora un SoC Tesla y ofrece conectividad wi-fi y Long Term Evolution (LTE).

Asimismo, la empresa emplea el software Autopilot y señalaron que el objetivo es elaborar un “robot humanoide útil lo antes posible”, que se fabrique en grandes cantidades y con bajo costo.

“Se han visto demostraciones de robots impresionantes. Y eso es genial, pero les falta un cerebro, no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos. También son muy caros y se fabrican a un volumen bajo”, afirmó Musk en la presentación. Así, planteó que costaría menos de 20.000 dólares.

Aptera, el auto que usa energía solar y tiene 3 ruedas: conoce su precio y disponibilidad

Aptera Motors. una empresa tecnológica emergente, realizó el lanzamiento oficial del prototipo completo del vehículo eléctrico solar que está desarrollando. En ese sentido, tal y como informa el sitio Electrek, la firma aprovechó la oportunidad para indicar que se preparan para producir masivamente dicho modelo de automóvil para el año que viene.

La versión gamma del Aptera debutó durante el evento Fully Charged Live, donde fue posible ver detalladamente el primer carro alimentado por energía solar.

El Aptera ha inspirado su diseño en aviones de combate y autos de carreras. Así, se instala sobre tres ruedas y ofrece una capacidad para dos pasajeros. Además, para su fabricación se ha optado por elegir estructuras ligeras y aerodinámicas y materiales de cero emisiones gracias a los paneles solares situados en el techo y la parte trasera.

Lo más visto

Servicio de internet tendrá mantenimiento en zonas de San Juan de Lurigancho y otros 4 distritos de Lima este 9, 10 y 11 de septiembre: ¿en qué horarios?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS

No compartas tu código de verificación de WhatsApp con nadie: pueden robar tu cuenta en segundos

LEER MÁS

Ingeniera crea inteligencia artificial capaz de traducir el lenguaje de señas en tiempo real

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas