Meta, la empresa dueña de WhatsApp, se encuentra trabajando en una actualización que llegará repleta de novedades. Una de ellas es una de las funciones más útiles de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea rival. Aunque no lo creas, muy pronto los usuarios de Android e iOS van a poder editar los mensajes enviados, una característica que, por el momento, solo está disponible para quienes accedieron a la versión beta.
En la actualidad, los usuarios de WhatsApp que mandaron un mensaje por error (o con errores ortográficos) tienen dos formas de remediarlo. La primera es ‘borrando el texto para todos’, mientras que la segunda es volver a escribir el mensaje, pero añadiendo un asterisco (*) para indicar que lo anterior tuvo un error.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo subir un estado y agregar tu canción favorita sin instalar apps desconocidas?
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la versión 2.22.2012 de WhatsApp (exclusiva para betatesters) está incluyendo esta función, que es muy fácil de utilizar. Solo debes seleccionar el mensaje y te saldrán varias opciones, entre ellas, una llamada ‘Editar’.
Al seleccionar esta función, el mensaje de WhatsApp que enviaste volverá a aparecer en la barra de escritura para que puedas editarlo. Así, no solo tienes la posibilidad de añadir o quitar texto, pues la aplicación de mensajería también permitirá que agregues emojis, stickers, imágenes y audio.
Por el momento, se desconoce cuando esta función llegará a la versión estable de WhatsApp; sin embargo, lo más probable es que los usuarios de Android y iPhone deban esperar unos meses hasta que termine el periodo de prueba y se corrijan todos los posibles bugs.
De acuerdo a la publicación, uno de los requisitos que los usuarios de WhatsApp deberán cumplir para poder editar los mensajes enviados es tener siempre la última versión de la aplicación, de lo contrario, verán un mensaje con un link que les llevará a descargar la actualización.
Vas a tener que actualizar a la última versión de WhatsApp para editar mensajes. Foto: Wabetainfo