Si tienes un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro sabrás que tiene una herramienta que permite descubrir su ubicación exacta en caso esté perdida o alguien se la haya robado. Aunque no lo creas, las computadoras portátiles también cuentan con una función similar; sin embargo, solo está disponible si usan el sistema operativo Windows 11 o Windows 10.
“Buscar mi dispositivo”, como se llama esta opción, permite que los usuarios conozcan, a través de un mapa, el lugar donde se encuentra su laptop, incluso permite bloquear el dispositivo, emitir una alarma o enviar un mensaje a quien te la robó o encontró.
PUEDES VER: EE. UU. suaviza restricciones contra Huawei: ¿cómo beneficiará esto a la compañia china?
En su blog oficial, Microsoft detalló que todas las laptops con Windows 11 y Windows 10 vienen con esta herramienta; sin embargo, se encuentra desactivada por defecto. Es decir, vas a tener que habilitar la función. Sigue estos sencillos pasos:
Una vez que hayas activado la opción “Buscar mi dispositivo” de Windows 11 y Windows 10, ya podrás saber la ubicación exacta de tu laptop, en caso la hayas extraviado o un ladrón te la haya arrebatado. Solo sigue estos pasos:
Además de saber la ubicación de tu laptop, podrás bloquearla para que otra persona no pueda acceder sin una contraseña.
Asimismo, puedes escribir un mensaje en la pantalla o hacer que emita una alarma para hallarla, en caso te encuentres cerca.